Reservas:
918 972 449

Fiestas

Fiestas Patronales

Se celebran durante la segunda semana de Julio en honor del Santísimo Cristo de Gracia, Patrón de la Villa.

En la tarde del sábado tiene lugar la tradicional Procesión del Cristo, presidida por la Corporación Municipal junto a los miembros de la Cofradía, y acompañada por la banda de música y los numerosos fieles que, cada año, acuden puntuales al festejo. La imagen es trasladada a la Iglesia Parroquial. Allí es venerada hasta el miércoles día en que, nuevamente, es trasladada a la Ermita en Procesión.

Por la noche, el la Plaza de la Villa, y en el ambiente de una gran verbena, animada por divertidas Peñas locales, tiene lugar el Pregón de las fiestas y la presentación oficial de la Reina y sus Damas de honor. Durante las fiestas que se prolongan hasta el fin de semana, se celebran corridas de Toros, bailes y verbenas, así como diversos espectáculos y atracciones artísticas y deportivas.

Semana Grande

Son fiestas instituidas tradicionalmente, con alegría y diversión compartida, en homenaje a la colonia veraniega y en honor del Santísimo Cristo de la Salud, cuya imagen se venera en la Iglesia Parroquial.

La semana Grande comienza el segundo sábado de Agosto, con procesión del Cristo, Pregón de Fiestas y verbena en la Plaza de la Villa, amenizada por grupos musicales.

Durante toda la semana tienen lugar corridas de toros, trofeos de fútbol, ciclismo y frontenis, campeonato de calva, concursos de rock, karaoke, play-back, y baile de disfraces, gimkana, maratón de mus, y de ajedrez, rondallas, verbenas, y desfiles de gigantes y cabezudos.

El día 15 se celebra la tradicional Romería a “El Valladar”, lugar cercano entre pinares, al que acuden familias de merienda y donde tiene lugar una capea, baile, y el concurso de carrozas y caballos engalonados, de gran vistosidad y colorido.

Fiestas del Barrio de la Estación

Conmemora sus fiestas de Agosto en honor de la Virgen de la Asunción, con actividades artísticas y culturales organizadas por su Asociación de Vecinos.

En la gran festividad religiosa del día 15 de Agosto, tiene lugar una solemne misa en la Iglesia del Barrio. Por la tarde, la imagen de la Virgen es bajada en procesión hasta la pequeña Ermita de San Miguel, remanso de zona de paz donde se celebra una tradicional Romería.


Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>