En Magalia sabemos que un buen vino puede realzar la experiencia culinaria y el sabor de la comida, nuestra carta de vinos está cuidadosamente seleccionada para poder ofrecer las mejores opciones que complementen a la perfección cada plato. 

Aquí te hacemos algunas recomendaciones para que elijas el vino ideal según tu elección de comida, para que disfrutes de una experiencia única. 

Algunos consejos generales para acompañar los platos:

  • Cuerpo del vino: a mayor intensidad del plato elegido, el vino debe tener más cuerpo. 
  • Tonos afrutados: los vinos con notas afrutadas, maridan muy bien con pescados, ensaladas y platos ligeros 
  • Vinos con estructura: los platos de carne o los asados, necesitan combinarse con vinos con mayor cuerpo y con taninos. 

Ahora pasamos a darte algunas recomendaciones más específicas de los mejores maridajes de nuestros platos y nuestra carta de vinos.

Entrantes: Sabores que despiertan el apetito

Comienza con un vino ligero y fresco para acompañar los entrantes de nuestra carta. Si te decides por platos del mar, como sopa de pescado y marisco o gambas al ajillo, un vino blanco, como por ejemplo, Marqués de Riscal Verdejo (D.O. Rueda) resaltará la frescura y el carácter marino de estos platos. Para algo más afrutado y aromático, el José Pariente Verdejo, será una opción ideal para acompañar.

Si prefieres algo más robusto, como unos callos guisados con garbanzos o las patatas revolconas con torreznos, deberías elegir un vino tinto con cuerpo, como el Protos Crianza (D.O Ribera del Duero) o el Beronia Crianza (D.O. Rioja) complementará la intensidad de estos sabores. 

Cómo elegir el vino perfecto para maridar una comida en Magalia

Pescados: elegancia y complejidad

Si eliges un plato como Merluza hecha a tu gusto o chipirones en su tinta con arroz, la mejor opción será un vino blanco con cuerpo para resaltar las texturas delicadas del pescado. 

El Martín Códax Albariño (D.O. Rías Baixas) es perfecto para la lubina a la plancha con salsa de boletus, mientras que si tu elección es Merluza a la Romana, deberá decantarse por el Viña esmeralda (D.O. Cataluña). 

Carnes: placer y complejidad

Las carnes a la parrilla, como el chuletón de ternera avileña negra – ibérica o el solomillo de ternera avileña negra – ibérica, piden un vino tinto con gran cuerpo. El Remelluri Reserva (D.O. Rioja o el Pesquera Crianza (D.O. Ribera del Duero) aportan la estructura y los taninos necesarios para resaltar el sabor intenso y la jugosidad de las carnes. 

Si tu elección implica algo más suave, como el entrecot de buey con pimientos rojos confitados, su maridaje perfecto será un Marqués de Navarrete Crianza (D.O Rioja) que aporta notas especiadas y de frutos rojos que contrastan directamente con el sabor de la carne. 

Asados: Intensidad y sabor profundo 

Si optas por uno de nuestros asados como el cuarto de lechazo o el cochinillo, nuestro consejo es un vino de gran profundidad, como el Cune Especial de la Casa – Reserva (D.O. Rioja) o el Matarromera Crianza (D.O Ribera del Duero), ambos cuentan con la intensidad y estructura que acompañan el sabor rico y sabroso del asado.

Cómo elegir el vino perfecto para maridar una comida en Magalia

Postres: el toque dulce para terminar

La mejor forma de finalizar una comida, es uno de nuestros postres caseros, acompañados, por supuesto, por nuestros vinos. Si tu elección para el toque dulce final es un tiramisú o un Brownie de chocolate con helado de vainilla, te aconsejamos que lo acompañes con un Fino La Ina (D.O. Jerez), cuya ligera dulzura complementará la textura cremosa de los postres. 

Para postres frutales, como la tarta fina de manzana con helado de turrón, te aconsejamos acompañarlo con un Moscato o un Vino de hielo, que aportaran el toque dulce y refrescante que se complemente a la perfección con el sabor de la fruta. 

En Magalia nos enorgullece poder ofrecer una experiencia gastronómica completa, donde cada vino ha sido seleccionado para realzar el sabor de los platos que más te gustan. 

También podría interesarte:

Tags: